TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS

Las presentes condiciones tienen por objeto definir las condiciones y modalidades de alquiler de vehículos sin conductor en el marco de servicio Rent. Estas condiciones generales regularán la relación contractual entre XCD Rent a car (“nosotros”) y el cliente (“usted”), en virtud de las cuales el primero cede al segundo el uso de un vehículo por el plazo, precio y demás condiciones que se establecen en el contrato de alquiler.

A. SOCIEDAD QUE FACILITA LOS VEHÍCULOS EN ALQUILER

Nuestra oficina principal XCD Rent a Car, con NIF B55710420, ubicada y con domicilio social en Ctra. Del Pla de Santa Maria 174, Valls (43800), Tarragona.

B. EL CONTRATO

El contrato se formaliza entre nosotros, el proveedor del vehículo, y usted, la persona nombrada en el contrato de alquiler. El contrato establece nuestras responsabilidades para con usted y sus responsabilidades para con nosotros cuando alquila un vehículo y cualquier extra adicional.

Al firmar un contrato de alquiler usted acepta las condiciones del Contrato de alquiler, acepta las Condiciones generales, está de acuerdo con el Informe de estado del Vehículo y confirma que comprende las condiciones específicas de oficina.

Los Términos y Condiciones les serán aplicables a la persona que suscriba el Contrato de alquiler y que preste como garantía del vehículo la correspondiente tarjeta de crédito de la cual es titular. Asumirá todos los costes asociados al Contrato de alquiler la persona que suscriba el mismo (con independencia de que figure como conductor del vehículo alquilado) así como cualquier (otro) conductor expresamente indicado en el Contrato de Alquiler, y por tanto autorizado a conducir el vehículo.

Todas las personas identificadas en el contrato de alquiler responderán solidariamente del pago de cualquier cantidad debida derivada del contrato.

Se puede pedir a los conductores adicionales que firmen un formulario a parte adicional. Al firmar, los conductores adicionales aceptan las condiciones establecidas en el contrato. A los conductores adicionales se aplicarán los extras específicos.

C. REQUISITOS PARA ALQUILAR UN VEHÍCULO

Nuestras condiciones generales exponen, que usted podrá alquilar uno de nuestros vehículos siempre que cumpla las siguientes condiciones:

1.- Sea mayor de 25 años y disponga de un carnet de conducir válido durante todo su periodo de alquiler, con una antigüedad mínima de 2 años.

2.- El carnet de conducir que usted o los conductores adicionales deberá presentar, debe ser original, no se aceptarán copias, documentos de renovación, denuncia de extravío o robo.
3.- Podrá conducir uno de nuestros vehículos si usted dispone del carnet de conducir vigente, emitido en cualquier país de la Unión Europea o del espacio Económico europeo.

Es de obligado cumplimiento que el arrendatario lleve siempre consigo su ejemplar del contrato de alquiler vigente durante la duración del mismo.

D. USO DEL VEHÍCULO

Al alquilar un vehículo de XCD Rent a Car, usted y/cualquier conductor autorizado deben cumplir las siguientes obligaciones:

1.- El conductor deberá utilizar el vehículo con el cuidado y destreza pertinente, cumpliendo con las normas del Código de Circulación.
2-. En caso de utilización del vehículo para el transporte de menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros, usted deberá proveerse de dispositivos de sistemas de retención infantil adecuados a cada grupo de edad y situarlos en el vehículo en conformidad con la normativa de tráfico vigente. También deberá comprobar la adecuación, uso y colocación en el vehículo de los sistemas de retención infantil. XCD Rent a Car no asume responsabilidad por falta de uso, instalación, comprobación y/o uso incorrecto del sistema de retención infantil.

3.- Ni usted ni ningún conductor autorizado pueden conducir el vehículo fuera del territorio. Si usted conduce el vehículo fuera del territorio deberá obtener un consentimiento previo por escrito de XCD Rent a Car. De obtener consentimiento será obligatorio contratar el seguro internacional, aportar tarjeta de CRÉDITO y el pago anticipado del kilometraje a recorrer. Queda expresamente prohibido viajar fuera de los países de la unión europea.

4.- Tanto usted como cualquier conductor autorizado se compromete a no conducir nunca el vehículo ni a dejar que el mismo sea utilizado bajo los efectos del alcohol, drogas alucinógenas, narcóticos, barbitúricos, otras sustancias ilegales o cualquier sustancia (sea legal o no) que puedan interferir en su propia capacidad de conducción o en la del conductor.

5.- Usted deberá cuidar que la carga del vehículo esté correctamente distribuida y colocada de forma segura y respetando siempre los límites de peso, cantidad y/o volumen autorizado e indicado en el Permiso de Conducción y/o la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo. Igualmente, se responsabiliza de no transportar pasajeros en número superior al autorizado e indicado en el Permiso de Conducción y/o Ficha Técnica del Vehículo.

6.- El Vehículo solamente podrá ser utilizado en carreteras públicas. Queda expresamente prohibido el uso del vehículo en los siguientes supuestos:

6.1.- Conducir el vehículo en vías no autorizadas o no pavimentadas, o cuyo estado pudiera suponer un riesgo para el vehículo;

6.2.- Utilizar el vehículo para prácticas de conducción;

6.3.- Utilizar el vehículo para pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles;

6.4.- Participar con el vehículo en carreras, pruebas de velocidad y/o resistencia, concursos o desafíos de cualquier naturaleza;

6.5.- Utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos o cualquier otro objeto;

6.6.- Transportar personas mediante contraprestación;

6.7.- Utilizar el vehículo en caso de riesgo, en especial, de iluminarse los pilotos de alarma del cuadro de mandos;

6.8.- Cometer actos delictivos con el vehículo, incluso si dicho acto solo tiene consideración de delictivo en el lugar de comisión;

6.9.- Conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas, motivadas por el alcohol, drogas, fatiga o enfermedad;

6.10.- Transportar en el mismo sustancias tóxicas, inflamables y en general peligrosas y/o que infrinjan disposiciones legales vigentes;

6.11.- Transportar el vehículo de alquiler a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión, salvo autorización expresa por escrito por parte de XCD Rent a Car;

6.12.- Circular en el interior de recintos de puertos, aeropuertos, aeródromos y/o análogos de carácter no accesible al tráfico público, así como en recintos o instalaciones de refinerías y compañías petrolíferas, salvo autorización expresa por escrito por parte XCD Rent a Car.

7.- Usted tiene completamente prohibido ceder, subarrendar, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía tanto el Vehículo como el contrato de alquiler, las llaves del mismo, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o cualquier otra parte o pieza del mismo, o tratar lo anterior de manera que cause perjuicio al arrendador.

8.- Deberá repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado. Si se repostara un combustible inadecuado y salvo que demuestre que el error es imputable a un tercero, usted será responsable de los gastos ocasionados por el traslado del vehículo y la reparación de los daños causados al mismo.

9.- Durante el alquiler usted debe tomar todas las medidas de protección necesarias para mantener el vehículo en las mismas condiciones que tuviera en el momento de su recogida y llevar a cabo inspecciones obligatorias del estado del vehículo tales como el nivel de aceite y del agua y la presión de los neumáticos.

10.- Asegurarse de cerrar el vehículo cada vez que no este circulando y de que todas sus puertas, ventanillas y techo solar están perfectamente cerrados. Custodiar en todo momento la llave del vehículo; la perdida de la llave no está cubierta por ninguno de los seguros que XCD Rent a Car puede ofrecerle, si se produjese, usted deberá comunicarlo inmediatamente a nuestra central o en su defecto al teléfono de asistencia en carretera, para que el coche sea retirado y custodiado en las dependencias de XCD Rent a Car. Si la pérdida de la llave, produce en consecuencia el robo del vehículo, XCD Rent a Car podrá considerarlo una negligencia grave por su parte, y por tanto podrá exigirle el importe total de los daños que ello ocasione incluyendo el valor del vehículo.

11.- También está obligado a no eliminar, alterar, manipular, modificar o de alguna forma ocultar o cubrir, total o parcialmente, los adhesivos presentes en el vehículo alquilado, teniendo en caso contrario XCD Rent a car derecho a reclamarle todos los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicho incumplimiento, así como todas las multas, peajes, penalizaciones o sanciones que recaigan sobre el vehículo alquilado, como resultado de dicha eliminación, alteración, manipulación, ocultación o encubrimiento de los adhesivos.

Tenga en cuenta que el incumplimiento de dichas obligaciones puede limitar su derecho a la indemnización de daños que usted pudiera reclamar. En este caso, XCD Rent a Car se reserva el derecho de exigir la devolución inmediata del vehículo.

12.- No está permitido fumar dentro del vehículo. En el caso de detectar que se ha fumado dentro del habitáculo se procederá al cargo por higienización del sistema de climatización del vehículo lo que supondrá un coste de 90€

E. ESTADO DEL VEHÍCULO

Usted recibe el vehículo descrito en el contrato en correcto estado de funcionamiento, mantenimiento y chapa, sin deficiencias, excepto las observaciones que se efectúen al recibir el vehículo en el propio contrato de alquiler. En el caso de encontrarse en el vehículo arrendado alguna deficiencia no recogida en el propio contrato, es obligación suya comunicarlo a la oficina de alquiler, antes de mover el vehículo de la ubicación donde se encuentre estacionado en el momento de la entrega.

El vehículo descrito en el contrato de alquiler viene equipado con la documentación completa, así como con la llave del vehículo, herramientas y accesorios, en especial chalecos reflectantes y triángulos de señalización, lo cual deberá comprobar al inicio del arrendamiento, notificando cualquier deficiencia en la oficina de alquiler.

Es de su obligación devolver los accesorios en el mismo estado en que se le entregaron, en el caso de no devolución de los accesorios a la finalización del contrato de alquiler, el arrendatario se obliga a abonar a XCD Rent a Car el importe de la indemnización correspondiente a los accesorios no entregados, según el documento de Relación de Cargos Adicionales.

En el caso de que durante el alquiler se iluminara en el cuadro de instrumentos cualquiera de los testigos que detectan una anomalía de funcionamiento del vehículo que afectara a la seguridad o cuando percibiera signos que indiquen avería o mal funcionamiento del mismo, usted deberá detener el vehículo de inmediato y contactar con XCD Rent a Car o con la compañía de asistencia en carretera concertado por la compañía. Utilizar el vehículo en caso de riesgo está prohibido, y en ese caso sería usted el responsable de cualquier avería sufrida en el vehículo.

Usted recibe el vehículo con el depósito lleno y se obliga a devolverlo en el mismo estado en que lo recibió. En caso contrario, se le facturará un cargo adicional que comprende tanto el coste del combustible como el coste del servicio de repostaje, según el documento Relación de Cargos Adicionales. Este cargo podrá hacerse efectivo cargándolo al Depósito de Garantía o al método de pago válido con el que se ha efectuado el pago.

F. CARGOS POR ALQUILER/ VENCIMIENTOS/DEPÓSITO DE GARANTÍA/FORMA DE PAGO

CARGOS POR ALQUILER

La información que proporcione a XCD Rent a Car en el momento de la reserva (como la duración del alquiler o un conductor adicional) afectará al precio del alquiler. Cualquier cambio en dicha información podría por tanto implicar un cambio de dicho precio. El precio de su alquiler será el vigente en el momento de realizar su reserva o en el momento que haga cambios en la misma.

Usted se compromete a pagar al arrendador:

1.- La tarifa de alquiler diaria del vehículo para el número de días naturales acordados. 2.- Cualquier otro servicio de movilidad que decida contratar asumiendo el importe correspondiente.
3.- Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

4.- Los cargos adicionales derivados de la no devolución en el mismo estado de correcto funcionamiento y chapa como lo recibió en el momento de alquiler.
5.- Los cargos por contratación adicional o servicios complementarios adicionales.
6.- El combustible no repostado del vehículo arrendado en el momento de la devolución del mismo, así como los gastos de repostaje de dicho combustible.

7.- Los cargos por traslado y/o reparación de los daños del vehículo motivados por uso de combustible inadecuado.
8.- Kilómetros que excedan del Kilometraje incluido en la tarifa de alquiler.
9.- Cargos administrativos por la tramitación de multas o peajes. Tenga en cuenta que estos costes administrativos se pagan además de la multa o arancel a las que están asociados, siendo usted plenamente responsable del pago de dichas multas o peajes. 10.- Cargo de limpieza por un vehículo devuelto en estado inaceptable de limpieza (más allá del derivado de su uso ordinario).

11.- Cargos por pérdida o sustracción de las llaves.
12.- Los gastos por la reposición en caso de desaparición de accesorios del vehículo. 13.- Los gastos por la reposición de la documentación del vehículo en el caso de la desaparición de la misma.
14.- El importe en concepto de cargo administrativo por gestión de expedientes de daños.
15.- El importe por la reposición y colocación de la rotulación de la publicidad XCD Rent a Car en los vehículos de carga en los que ésa haya sido deteriorada o eliminada intencionadamente durante el periodo de alquiler.
16.- El importe por el cargo administrativo en supuestos de incumplimiento del plazo de alquiler acordado.
17.- Otros costes y cargos adicionales derivados de otros hechos que puedan tener lugar durante su alquiler.

Usted tiene la facultad de oponerse al envío de facturas en formato electrónico en cualquier momento, mediante notificación expresa de dicha oposición. En este caso, XCD Rent a Car le remitirá las facturas en papel.

VENCIMIENTOS DE PAGO

El precio del alquiler reseñado en el contrato de alquiler, así como cualquier cobertura, limitación de responsabilidad, equipamiento adicional, servicios complementarios, impuestos y tasas aplicables, vencen y son pagaderos al inicio del alquiler.

En alquileres por periodos superiores a 30 días, los vencimientos se producirán en periodos de 30 días, siempre al inicio de cada periodo, excepto, previo acuerdo con el cliente.

Usted incurrirá en mora el día siguiente del vencimiento de la obligación de pago correspondiente, sin que sea necesario requerimiento alguno.

Como garantía para el cumplimiento de sus obligaciones usted deberá entregar al comienzo del alquiler una cantidad en concepto de garantía o depósito, el importe que figure en el contrato.

XCD Rent a Car solicitará antes del alquiler una autorización a la entidad emisora de la tarjeta de pago por la cantidad que corresponda en concepto de depósito como garantía de obligaciones o responsabilidades de pago a asumir por usted durante el periodo de duración previsto del alquiler. Esta cantidad estará disponible, a solicitud de XCD Rent a Car, en el momento de la formalización del contrato de alquiler. De no ser posible realizar dicho depósito, XCD Rent a Car podrá denegar el alquiler del vehículo.

El importe en concepto de depósito o garantía se desbloqueará en el momento de la devolución y/o comprobación del estado del vehículo. Debe tener en cuenta que puede tardar unos días en ser efectiva dependiendo del tipo de tarjeta que utilice y en función de su banco.

FORMA DE PAGO

Recibirá una factura final una vez que se hayan cerrado todos los conceptos de su alquiler. Pagará o se le cargará el importe completo en uno o varios pagos, dependiendo de la situación.

En el caso que hubiera incurrido en costes adicionales como multas o peajes o causando daños al vehículo, identificados en su presencia, XCD Rent a Car le efectuará el correspondiente cobro en una fecha posterior, junto con todos los cargos administrativos asociados, en el momento en que XCD Rent a Car tenga conocimiento de los mismos y una vez finalizado el periodo de alquiler.

En este caso usted dispondrá de un plazo de siete 7 días a contar desde la fecha de envió de la notificación de facturación para contestar y justificar que usted no es el responsable de dichos importes. En caso de que no comunique objeción o justificación alguna dentro del período indicado le serán facturados los citados importes.

La factura final con todos los cargos se le enviará por correo electrónico. Si lo desea, puede elegir recibir la factura en papel.

Siempre que usted no tenga consideración de consumidor y usuario con arreglo a lo dispuesto en la normativa aplicable (Real Decreto legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) el impago de cualesquiera de las facturas emitidas por XCD Rent a Car y vencidas según el plazo acordado, devengará un interés de demora conforme el estipulado en la Ley 3/2004 por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales.

XCD Rent a car acepta tarjetas de crédito y débito Visa, Master Card y American Express. No acepta tarjetas prepago.

G. DEVOLUCIÓN Y ESTADO DEL VEHÍCULO

Usted debe devolver el vehículo y todo extra opcional que figure en el contrato en la fecha y hora finales que figure en el contrato de alquiler o según haya acordado con nosotros; de no hacerlo podrían aplicarse cargos adicionales.

Si devuelve el vehículo y todo extra opcional con antelación a la fecha y hora prevista en el contrato, seguirá teniendo que pagar el importe íntegro.

Usted podrá devolver el vehículo fuera del horario de apertura de la oficina si nosotros lo autorizamos previamente. En ese caso deberá:

Estacionamiento: bloquear el vehículo y estacionarlo en nuestro aparcamiento o, en caso de no estar disponible, en un lugar seguro cercano.
Información: rellenar los Datos de devolución que encontrará en el contrato de alquiler y dejar este documento en el vehículo junto con cualesquiera otros documentos (como el Parte de accidente).

Extras y accesorios adicionales: dejar los extras opcionales en el maletero y asegurarse que no queda ningún objeto de valor a la vista susceptible de cualquier robo.
Llaves: no entregue las llaves a nadie al estacionar su vehículo, incluso aunque parezca ser uno de nuestros empleados. Debe depositarlas en el buzón correspondiente de nuestra oficina junto con unas instrucciones claras para que podamos encontrar el vehículo.

Pertenencias personales: comprobar que no ha dejado pertenencia alguna dentro el vehículo. XCD Rent a Car no se hará responsable de su devolución.

IMPORTANTE; Si devuelve el vehículo fuera del horario de oficina, usted seguirá siendo completamente responsable del vehículo y de los posibles daños que sufra hasta que podamos localizarlo.

SI NO DEVOLVIERA EL VEHÍCULO

En caso de que el vehículo no fuera devuelto en la fecha y hora acordadas, habrá incumplido y perderá los beneficios de cualquier exención de responsabilidad, productos de reducción del importe de franquicia y cualquier otro beneficio acordado. Si transcurrido un período de 24 horas sin haber tenido noticias suyas, nuestra empresa XCD Rent a Car podrá considerar que el vehículo ha sido objeto de apropiación indebida, informando de ello a las autoridades locales competentes por la perdida o robo del vehículo.

Nuestra empresa ha dotado algunos vehículos de tecnología GPS, necesaria en estos casos, para la inmediata localización y recogida del vehículo.

Asimismo en el caso de que usted incumpla cualquiera de las condiciones especificadas en los términos y condiciones, XCD Rent a Car podrá rescindir unilateralmente el contrato y proceder a la recogida del vehículo.

IMPORTANTE; Al firmar el contrato de alquiler usted autoriza a XCD Rent a Car a localizar el vehículo si fuera necesario y recuperarlo de su emplazamiento inmediatamente. XCD Rent a Car es el propietario del vehículo.

Usted deberá devolver el vehículo y los extras opcionales en el mismo estado en que se entregaron.

Admitimos un desgaste normal, teniendo en cuenta la distancia que ha recorrido y la duración del alquiler. Esto incluye (entre otros) los neumáticos, accesorios, documentos, Kits de compresión de pinchazos, llaves y cualquier dispositivo de navegación (GPS), sillas de seguridad para niños y otros equipos y sus guías de usuario, cables y bolsas de transporte asociados (si hubiera).

Le recomendamos que esté presente cuando inspeccionemos el vehículo en el momento de la recogida y entrega del mismo, para así poder valorar y gestionar el pago en caso de daños.

Si usted no está presente durante la inspección añadiremos los costes de cualquier daño que hallemos al importe que tiene que pagar por el periodo de alquiler. Le cobraremos este importe en su tarjeta de pago. No será responsable de este importe si puede demostrar que los daños no se debieron en ningún caso a un incumplimiento del contrato o negligencia por su parte.

H. ACCIDENTES/ROBO/AVERÍA MECÁNICA/OBLIGACIÓN DE DENUNCIA

En el caso de avería mecánica, accidente o cualquier otra causa en el vehículo que le impida continuar con su viaje, usted tiene a su disposición un servicio de asistencia en carretera 24 horas, incluido en su tarifa de alquiler, cuyas condiciones generales de detallaran en el apartado de Seguros y Coberturas.

Si desea hacer uso de tal servicio, puede contactar con el teléfono de Asistencia en carretera 24 horas, 365 días al año al: 91 807 3737.

En caso de accidente o robo deberá informar inmediatamente a la policía o cuerpo de seguridad. La puesta en conocimiento de la policía de lo sucedido también será preceptiva en caso de accidente por culpa propia y/o sin intervención de terceros y especialmente cuando el vehículo queda inmovilizado o cuando su conducción significara un peligro. Si no es seguro conducir el vehículo, déjelo en un lugar seguro y llámenos para que le podamos recoger. Asimismo, deberá completar un parte descriptivo de accidente, sea responsable o no, y con o sin la implicación de una tercera persona.

No repare el vehículo usted mismo ni deje que nadie lo haga salvo que cuente con nuestra aprobación. Si permite que se lleven a cabo reparaciones sin nuestro consentimiento, tendrá que pagarlas y en la medida que nos ampara la ley, perderá el beneficio de cualquier exención de responsabilidad.

En caso de accidente deberá informarnos dentro de un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que tuvo lugar la colisión o accidente de circulación correspondiente, y en cualquier caso, antes de la finalización de su período de alquiler. También deberá entregarnos un parte de accidente totalmente cumplimentado y cualquier otro documento que estime nos pueda ser de utilidad para complementar su declaración.

Si no nos envía el formulario de notificación de incidentes o descubrimos que falta información o hay datos incorrectos, le cobraremos una comisión de gestión.

En caso de robo del vehículo deberá informar sobre los hechos denunciados a XCD Rent a Car, entregando el original de la denuncia antes de 24 horas desde su formalización, salvo situaciones de fuerza mayor, y en todo caso antes de finalizar el período de arrendamiento pactado, junto con las llaves originales del vehículo.

Siempre que usted pueda demostrar que el daño, robo o pérdida del vehículo no son culpa suya ni se deben a un incumplimiento deliberado, fraude o negligencia grave por su parte, usted no será responsable de ningún cargo por pérdida o daño en la medida de lo atribuible. En caso contrario, y según lo establecido por ley, deberá pagar la franquicia especificada en el contrato de alquiler, cualquier impuesto y toda nuestra gestión de accidente, robo o daños, incluso exigirle el importe total de los daños ocasionados incluyendo el valor del vehículo.

El siniestro o robo del vehículo no implica automáticamente una obligación del arrendador de poner a disposición del arrendatario un vehículo de sustitución.

I. AMPLIAR EL ALQUILER

Si desea ampliar el alquiler, póngase en contacto con nosotros lo antes posible. Como muy tarde deberá hacerlo antes de la fecha y finalización de su contrato. Haremos todo lo posible por ayudarlo, aunque tal vez otro cliente ya haya reservado el vehículo.

Le pediremos que venga a la oficina de alquiler, firme un nuevo contrato y tal vez cambie de vehículo si necesita el vehículo durante más de 30 días, incluido el periodo de alquiler original o ha realizado más de tres solicitudes de prorrogar el alquiler.

Si no se puede prorrogar el alquiler y tarda más de 59 minutos en devolver el vehículo, se ampliará su periodo de alquiler y se le cobrará un día extra según los precios actuales en la oficina, además de una comisión de gestión por devolución tardía por cada día o parte del día hasta que devuelva el vehículo.

Si no nos devuelve el vehículo en la fecha y hora acordadas y teniendo en cuenta por parte de la oficina de los 59 minutos de cortesía, XCD Rent a Car tendrá el derecho a cargar las tarifas y costes adicionales por cada día adicional que nos adeude, incluyendo:

1.- El coste total de la recuperación.
2.- El lucro cesante del alquiler.
3.- Los costes que tengamos que pagar a terceros en relación al vehículo.
4.- Nuestros propios costes razonables, incluida una comisión de gestión por devolución tardía.

Si cree que llegará tarde a devolver el vehículo, solicite, por favor, una prórroga de inmediato.

J. MULTAS Y CARGOS

Usted es responsable de todas las multas y cargos emitidos a consecuencia del uso de vehículo durante el periodo de alquiler. Las multas y cargos podrían incluir:

1.- Todas las multas o cargos de estacionamiento. 2.- Cargos de peaje.
3.- Cargos de remolcado.
4.- Cargos de cepos.

5.- Multas de tráfico o impuestos de circulación. 6.- Multas por exceso de velocidad.
7.- Cualquier otra multa o cargo.

XCD Rent a Car procederá a la identificación del conductor titular del contrato de alquiler, siendo obligación de usted responder ante dicha sanción.

Si nos envían una multa o cargo porque usted no ha pagado el cargo o cumplido la legislación, le cobraremos nuestro cargo por gestión administrativa para cumplir el tiempo dedicado a tramitar la multa o cargo, o en todo caso la multa o cargo, si la hemos tenido que pagar.

Al firmar el contrato de alquiler nos autoriza a cobrar estos pagos a su tarjeta de pago.

Cuando usted firma el contrato de alquiler, acepta, que nosotros podamos ceder sus datos, así como una copia del contrato de alquiler, a la autoridad o empresa privada que ha emitido la multa o cargo si consideramos que tienen derecho a la información y la ley nos permite hacerlo. Esto les permite enviarle la multa o cargo y ponerse en contacto con usted. Le cobraremos a usted una comisión de gestión por ello.

En determinados casos no podremos ceder sus datos legítimamente. En estas circunstancias, pagaremos la multa o cargo en su nombre, y a continuación, se lo facturaremos, juntos con nuestra comisión de gestión.

Si desea apelar, impugnar o recurrir una multa o cargo, le daremos la información de la multa o cargo y la autoridad que emite la multa o cargo. Las autoridades indicarán la fecha y la hora, así como la ubicación del incidente, principalmente por medios electrónicos, por lo que no podremos proporcionar un documento en papel.

Debe tratar directamente con la autoridad emisora para conseguir un reembolso y/o compensación. Lamentablemente, no podemos ayudarle con su recurso.

K. COMBUSTIBLE

EL vehículo se suministra con el depósito lleno, del mismo modo, usted deberá devolvernos el vehículo en el mismo estado en que lo recibió.

Le recomendamos que llene el depósito tan cerca de la oficina de devolución como pueda en la fecha de devolución y conserve el recibo para mostrárnoslo. Si no devolviera el vehículo con el depósito lleno, se le facturará un cargo adicional que comprende tanto el coste del combustible como el coste de servicio de repostaje.

sted está obligado a repostar el combustible adecuado, mostrado en el indicador de combustible instalado por el fabricante.

L. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y MARKETING.

Cuando usted decide alquilar un vehículo con nosotros, nos autoriza a que procesemos sus datos personales conforme a lo establecido en nuestra Política de Privacidad.

Concretamente, usted nos autoriza a usar sus datos personales para nuestros intereses legítimos, incluyendo análisis estadísticos, control de crédito y protección en nuestros activos. Esto podría incluir el tener que revelar sus datos personales a aseguradoras y otras organizaciones que asistan en los procedimientos de recuperación y contra reclamaciones fraudulentas.

Tenga en cuenta que nosotros hacemos un seguimiento de la localización de ciertos vehículos con tecnología GPS por motivos de seguridad, y podríamos retener esa información según sea necesario para esos propósitos.

MARKETING

Solo usaremos sus datos personales con fines de marketing con su consentimiento (cuando le hayamos dado la posibilidad de negarse).

ACCESO A SUS DATOS PERSONALES

Usted tiene derecho a acceder, corregir o solicitar la eliminación de sus datos personales de los que dispongamos. Consulte nuestra Política de Privacidad.

Para obtener toda la información sobre cómo procesamos sus datos personales, consulte nuestra Política de Privacidad global en nuestra web www.xcdrent.com. También puede preguntar en la oficina de alquiler.

M. SEGURO Y COBERTURAS

Lea detenidamente en Contrato de alquiler para entender cuáles son sus obligaciones en relación con el uso del vehículo, y tenga en cuenta que el seguro y las coberturas parciales podrían quedar anulados si usted incumple alguno de los términos.

RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA

En el precio de su alquiler incluye el seguro a terceros y le protege a usted o al conductor autorizado frente a reclamaciones de terceros por muertes, lesiones o daños materiales en caso de accidente.

En la medida que lo permita la legislación aplicable, el seguro y las coberturas parciales quedaran anulados y dejaran de protegerle si:

1.-Daños causados por las lesiones o la defunción del conductor del vehículo, siendo este el causante del accidente.

2.- Negligencia por parte del conductor por una mala conducta o mal funcionamiento del vehículo.
3.-
Incumple algunas de las obligaciones del Contrato de alquiler. Consulte especialmente los Requisitos y Uso del vehículo de las Condiciones de alquiler.

4.- La pérdida o los daños han sido provocados intencionadamente.
5.- El conductor no estaba autorizado por XCD Rent a Car como conductor principal o adicional.

CAPITAL ASEGURADO

El vehículo alquilado por usted lleva incluido el seguro de Responsabilidad Civil obligatorio con una cobertura máxima de 50 millones de euros por daños personales. En caso de daños causados en el vehículo asegurado estando este en reposo, fuera de circulación, siempre que quede acreditado que el origen y causa del daño es imputable exclusivamente al vehículo asegurado este tendrá una cobertura máxima de hasta 180.000 euros. En caso de daños al vehículo causados por terceros insolventes la cobertura de la póliza será de 18.000 euros.

Esta cobertura queda garantizada y es asumida por Reale Seguros Generales S.A con la que XCD Rent a Car tiene contratada la correspondiente póliza de seguro.

COBERTURAS

La póliza de seguros se hará cargos de las siguientes coberturas:

1.- Protección jurídica por abogados y procuradores designados por REALE, en procedimientos penales causados por usted en caso de accidente de tránsito con el vehículo asegurado, originado por imprudencia, impericia o negligencia,
2.- La
asignación de abogados y procuradores para representar a XCD Rent a Car en un procedimiento, en el caso en que la participación de este sea necesaria para la correcta defensa se sus intereses.

3.- Daños al propio vehículo, derivado de accidente de tráfico, por la caída de piedra, en caso de siniestro total.
4.-
Daños por colisión de animales siempre que exista un atestado policial.
5.-
Daños que pueda padecer el vehículo asegurado como consecuencia de una incendio, explosión y caída de relámpago. También los aparatos eléctricos y sus accesorios que afecten a la instalación eléctrica del vehículo, como consecuencia de un cortocircuito.

6.- Rotura de cristales por rotura casual.
7.-
Robo de vehículo.
8.-
Seguro de accidente del conductor por muerte, invalidez permanente, asistencia sanitaria, cirugía estética, prótesis,…
9.-
Asistencia psicoemocional al conductor y al cónyuge, padres e hijos en caso que el conductor sufra una gran invalidez como consecuencia de un accidente.
10.-
Asistencia de viaje, siempre que se solicite la prestación a partir del momento del siniestro. Servicio permanente 24 horas de ASITUR, llamando al teléfono 902 365 240 desde España y +34 91 393 90 30 si es desde el extranjero.

En todo caso si usted necesita recopilar más información detallada referente a la póliza de seguros que XCD Rent a Car tiene contratada para su alquiler, le proponemos que se ponga en contacto con nuestra oficina.

N. EXENCIONES Y FRANQUÍCIA

Las exenciones limitan el importe de la franquicia de la cantidad a abonar si el vehículo resulta dañado o robado. Nuestras tarifas incluyen un nivel básico de cobertura y no le cobraremos más que la franquicia estipulada, más impuestos si corresponde, y nuestra comisión por gestión de robo o daño, a menos que la exención no sea válida.

La franquicia no será válida si los daños, la pérdida o el robo del vehículo son debidos a: 1.- Una acción deliberadamente fraudulenta, omisión o negligencia grave por su parte. 2.- Un incumplimiento deliberado de las condiciones.
3.- Daños ocasionados en el interior del vehículo exceptuando los producidos por el desgaste natural de los materiales.

4.- Daños ocasionados en neumáticos y llantas del vehículo, incluidos pinchazos o reventones no atribuibles al mal estado de los mismos.
5.- Daños en bajos ocasionados por la circulación fuera de calles, travesías, carreteras, autovías o autopistas.

6.- Daños en el techo del vehículo por intentar entrar en accesos sin la altura adecuada 7.- Pérdida de la llave.

Si su franquicia no es válida, tendremos derecho a reclamarle los daños y perjuicios por una cantidad equivalente a la gravedad de la negligencia hasta el monto total de los daños o pérdidas que hayamos incurrido o incurriremos (el que sea mayor) en la medida permitida por la legislación aplicable.

O. POLÍTICADEDEVOLUCIÓN/CANCELACIÓN/MODIFICACIÓNDELARESERVA.

MODIFICACIONES

Puede modificar su reserva, de forma gratuita, siempre que lo comunique a XCD Rent a Car con una antelación de al menos 48 horas antes de la fecha y hora del inicio del alquiler. Tenga en cuenta que la modificación de su reserva puede implicar cambios en el precio de su alquiler, y que deberá utilizar el mismo canal de comunicación que utilizó en su momento, al reservar el vehículo. En caso de duda también puede llamar a nuestra oficina central 977 604 996.

CANCELACIONES / MODIFICACIÓN DE RESERVA

Si cancela su reserva notificando este hecho a XCD Rent a Car con una antelación inferior a 48 horas, se le aplicará un cargo por importe de hasta 50,00 € + IVA 21%. En caso de que la reserva haya sido pre-pagada, la cantidad a devolver se minorará en el importe del señalado cargo por cancelación tardía. En caso de que su reserva no haya sido pre- pagada se realizará un cargo en su tarjeta de crédito de hasta 50,00 € + IVA 21%. En caso de reserva no pre-pagada y en ausencia de ninguna información relativa al medio de pago, será responsable del pago correspondiente al cargo por cancelación tardía.

Si no ha cancelado su reserva y no recoge el vehículo en la oficina de alquiler en el horario previsto, le será aplicado el concepto No Show (no presentado), que es un cargo que se realiza en concepto de los perjuicios que ocasiona para XCD Rent a Car, tener un vehículo bloqueado con una reserva confirmada, sin posibilidad que otro cliente pueda acceder al mismo. Este concepto tiene un cargo de 95,00 € + IVA 21% en turismos y de hasta 150,00 € + IVA 21% en caso de furgonetas, independientemente si su reserva ha sido pre-pagada o no. Si el precio de su alquiler es menor que el importe citado en No Show dicho cargo será igual al precio de su alquiler. En caso de reserva pre-pagada, la cantidad pre-pagada será devuelta descontando el importe de No show. En caso de reserva no pre-pagada y en ausencia de ninguna información relativa al medio de pago, será responsable del pago correspondiente al cargo por No show.

Aunque usted puede contactar con nosotros telefónicamente con XCD Rent a Car para cancelar su reserva, esta cancelación no surgirá efecto hasta que nos haya remitido un correo electrónico o se haya desplazado a alguna de nuestras oficinas y previa identificación, cancele su reserva.

La cancelación debe solicitarse presencialmente o por correo electrónico. Para las cancelaciones libres de cargo, el retorno de la totalidad del dinero pagado, será devuelto a la misma tarjeta con la que efectuó el pago, durante las 24 horas siguientes a la notificación de cancelación.

No existe posibilidad de recibir el dinero abonado en efectivo o en otra tarjeta.

Las reservas confirmadas y pagadas en nuestra página web, tienen un margen de entrega del vehículo de 3 horas. Transcurrido este periodo de tiempo, si no se presenta el titular de la reserva se entenderá que el cliente ha desestimado su alquiler, en estos casos no procederá al abono de ninguna cantidad total o total o parcialmente pre- pagada.

Si el titular de la reserva se presentase a recoger el vehículo, y a este le faltase algunos de los requisitos legales para proceder correctamente al alquiler detallados en los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES , la reserva será considerada nula y XCD Rent a Car no procederá al abono de ninguna cantidad total o parcialmente pagada, excepto en aquellas reservas cuyo importe final sea superior a 500,00 €, en estos casos se procederá al abono durante las primeras 24 horas del 30% del total pre-pagado.

Si de lo contrario desea hacer una modificación de la reserva contacte con nuestro departamento comercial en [email protected] con el fin de adaptarnos a sus necesidades con el mínimo coste posible.

P. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y LEGISLACIÓN

En caso de dudas o reclamaciones usted puede dirigirse a nuestro Servicio de Atención al cliente al correo electrónico [email protected] . Nos comprometemos a tratar las reclamaciones de forma justa y exhaustiva.

De conformidad con el Art. 90 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (Ley 1/2007, de 16 de noviembre) en caso de discrepancia que pudiera surgir en la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales del lugar de cumplimiento de la obligación.

Para más información:

Teléfono oficina central: 977 604 996
Teléfono asistencia en carretera: 918 073 737
Atención al cliente: [email protected] 

Abrir chat
1
👋 ¡Hola! ¿Necesitas ayuda? Consúltanos!
👋 ¡Hola!
Soy tu asistente, de XCD Rent a Car.
¿en qué puedo ayudarte?